MIS ETAPAS

0-2 Años

En el Centro de Estimulación Estrellitas, aplicamos una metodología didáctica que se asienta en dos principios básicos:


  • Estimular y potenciar las capacidades y destrezas que muestra el niño
  • Compensar o prevenir cualquier déficit en su neurodesarrollo

El programa de Estimulación Temprana incide en las tres áreas del neurodesarrollo claves en estas edades:


  • El desarrollo psicomotor y su autonomía personal
  • El desarrollo del lenguaje y comunicación
  • Sus habilidades para relacionarse con el entorno físico y social

Edad de beneficio del niño para su desarrollo social, motor, del lenguaje, despertar la curiosidad al mundo que lo rodea; creando vínculos estrechos en amor y empatía con padres, familia y entorno, con el propósito de hacer una transición adecuada a este nuevo espacio, con acompañamiento permanente. La maestra será su guía e informará a los padres de los avances del niño, para continuar fortaleciendo este proceso en casa.

2-3 Años

En desarrollo de su autonomía y ganando confianza en el desarrollo de habilidades propias de la edad, dejan el pañal y se convierten en niños y niñas más independientes, más conversadores, les encanta construir, comprender imágenes y superar sencillos retos en circuitos motores.


Aprenden a compartir y a comprender pequeñas normas de convivencia.


En este nivel desarrollamos habilidades de lenguaje que nos permiten comunicar sentimientos y necesidades a partir del uso de palabras y oraciones cortas, que les ayuda a los niños y niñas expresarse y relacionarse con otros de manera verbal.


En esta etapa nuestros niños y niñas también quieren hacer muchas cosas solos y disfrutan el explorar texturas, sabores, movimientos y sensaciones. 

3-4 Años

A esta edad se inicia el fortalecimiento de lazos de amistad con sus compañeros. Han aprendido a compartir y el juego social cobra importancia para ellos. Su vocabulario es amplio, formando oraciones largas y entonando frases de canciones divertidas. Pasan del garabateo hacia el “dibujo con significado” y las artes plásticas se convierten en actividades divertidas y de creación cotidiana. Adoran nadar en nuestra piscina.

Los niños y niñas formulan preguntas y están en la capacidad de dar respuestas a cuestionamientos sencillos. Nuestros niños están en capacidad de describir situaciones sencillas mediante el uso de nuevas palabras.

4-5 Años

  • Disfrutan el investigar y deciden sobre lo que quieren aprender.
  • Reconocen símbolos que se convierten en palabras y agrupar y desagrupar elementos para ir desde los conjuntos hacia las matemáticas.
  • Son muy buenos amigos y disfrutan cada espacio que se genera para ellos.
  • Son muy hábiles socialmente y son cuidadosos con su entorno y con quienes les rodean.
  • En este nivel nuestros niños formulan preguntas y se interrogan acerca de problemas sencillos sobre lo que quieren aprender.
  • Los niños y niñas se encuentran en una etapa en la que quieren descubrir nuevas cosas y maravillarse con actividades que les aportan conocimientos.
  • Los 4 y 5 años están llenos de emoción y al ver como trazan palabras y pueden leer lo que escriben se reconocen como capaces de hacer cosas nuevas y lo disfrutan.

5-6 Años

Son los más grandes de nuestro centro de estimulación. Son cuidadosos con los más pequeños. Lideran procesos y dan ejemplo. Son hábiles en cualquier tarea que emprendan.


Generan textos escritos con una grafía maravillosa y comprenden lo que leen con facilidad, a partir de lo que trascriben del tablero y el dictado que le realiza su maestra. Se divierten sumando y restando.


Nuestros niños y niñas a esta edad se muestran más maduros y seguros en la relación con su entorno, en el lenguaje, en sus destrezas motoras y se han ido preparando para enfrentar los retos que les ofrece el llegar al colegio.


Han hecho grandes amigos en el jardín y están listos para empezar a vivir nuevas experiencias y hacer nuevos amigos.


Share by:
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por